martes, 28 de abril de 2015

Cómo Superar La Depresión



Cómo Superar La Depresión

La depresión afecta a miles de personas cada año. Si estás deprimido, no esperes a que se desaparezca, ya que a la depresión, cuando no se la trata a tiempo, se convierte en algo mucho más difícil de superar. Lee este artículo, aquí encontrarás consejos útiles para combatir esta condición.

Comienza por obtener el ayuda que necesitas. Es muy difícil lidiar con la depresión por ti mismo, y es más, el aislamiento puede empeorar tus síntomas. Hay médicos, psiquiatras y consejeros que te pueden ayudar. Estos profesionales están entrenado para ayudarte a realizar positivos en tu vida. Quizás hasta te convenga ir a terapia, especialmente si es que la causa de tu depresión es un problema más profundo que hasta puede ser que no sepas que es. También hay medicamentos antidepresivos que te pueden ayudar a reducir considerablemente los síntomas.


Habla con tu familia, amigos, y hasta tus colegas acerca de tu condición. Las personas que estás cerca de ti probablemente ya habrán notado que algo te sucede, pero debes tomar tú la iniciativa y el tiempo para explicarles lo que te está pasando. Tus verdaderos amigos te pueden dar ánimo y generalmente van a tratar de compartir tiempo contigo. También es bueno dar una explicación de tu comportamiento inusual a tus seres queridos. El abrirte a otras personas puede ser que no sea fácil, pero puede ser muy beneficioso en el proceso de recuperación.

Busca cosas de hacer que te hagan sentir mejor. No dejes que la depresión te consuma la vida. El ir a reuniones sociales puede ser una de las cosas más difíciles cuando estas pasando por esta situación, pero es necesario mantener cierto equilibrio en tu vida. Prueba cosas nuevas, incluyendo actividades artísticas, deportes, ejercicio, viajar a lugares nuevos, etc. Estas cosas harán tu vida más interesante y te ayudarán a que tu mente se olvide, por lo menos temporalmente, de lo que te está causando la depresión. Considera también el conseguir un mascota, estudios han demostrado que personas que tienen un perro o gato, son menos propensas a sufrir de depresión.

Ahora, es bueno despejar tu mente, pero no evites tus problemas, ya que si tu no los resuelves nadie lo hará por tí. Como dije anteriormente, es importante mantener el equilibrio de tu vida, tratando actividades nuevas para relajarte, pero también es necesario reflexionar sobre lo que te está causando la depresión, para que, ya sea solo o con ayuda profesional, poco a poco encuentres la solución. Intenta adoptar una actitud proactiva y date suficiente tiempo para acoplarte a cualquier cambio.

La depresión es generalmente, no una condición física, sino mental y emocional. El uso de pastillas puede ayudarte a disminuir los síntomas pero al final lo que debes hacer es reconocer la causa de tu depresión y, nuevamente, ya sea solo o con ayuda, encontrar una forma de superarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario